Home > Comisiones

Comisi贸n de Pasant铆as

noimagen.jpg
La Comisión de Pasantías en el PFG Gestión Ambiental, tiene la finalidad de proporcionar a los futuros profesionales el manejo de metodologías, técnicas, planes, programas y proyectos, que conjuntamente con los conocimientos adquiridos durante los dos primeros años del Programa de Formación, les permita resolver  problemas relacionados a su área de estudio. La pasantía es un requisito para optar al titulo de Técnico Superior Universitario en Evaluación Ambiental.
 

Objetivos

 

1     Incorporar a los estudiantes en los proyectos bandera de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, a través de las ocho (8) líneas de acción que se han trazado haciéndolos fundamentales en la interacción entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y las comunidades a nivel nacional.

 2     Proporcionar al estudiante la experiencia práctica necesaria para que conjuntamente con los conocimientos teóricos adquiridos sea capaz de desarrollar estrategias que conduzcan a la resolución de problemas relacionados a su campo de acción.

 3    Propiciar el surgimiento de vínculos entre la Universidad Bolivariana de Venezuela – Misión Sucre y otras Instituciones que permitan la generación e intercambio de información con miras al fortalecimiento de ambos entes en el área ambiental, social y  cultural.

 4     Fomentar el acercamiento entre las Instituciones del Estado y la Universidad a fin de explorar las posibilidades de inserción de los estudiantes en el área de trabajo pertinente, así como la posibilidad de ofrecer a los trabajadores de las instituciones formación académica.

 5     Fortalecer el acercamiento entre las Instituciones del Estado y la Universidad a fin de que los estudiantes participen activamente en la consolidación de una nueva República según el Plan Simón Bolívar.

 6     Alcanzar una sinergia institucional que incorpore a las comunidades en los planes de desarrollo.